lunes, 28 de marzo de 2016

‘Té quiero’, Diego Santos Márquez. Una colección de relatos en un mosaico sobre la vida cotidiana.

Sale a la venta la segunda obra de Diego Santos Márquez (Málaga, 1963) bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una recopilación de relatos sobre las distintas facetas de la vida y la complejidad del alma humana
CÍRCULO ROJO.- Apasionado por la literatura, lector y divulgador cultural, Diego Santos Márquez regresa a la actualidad literaria con la publicación de su segunda obra ‘Té quiero’ tras la cálida acogida de su primera colección de microrrelatos ‘Té con Raúl’ aparecida en 2013, ambas editadas por Círculo Rojo.
‘Té quiero’ es una lectura amena, divertida y que busca la complicidad del lector. A través de distintas historias que exploran temas cotidianos, el autor pretende crear un mosaico de la vida diaria. “En esos instantes nos veremos reflejados de una forma u otra. O en su defecto, a alguien que tenemos cerca o alrededor. ‘Té quiero’ es adentrarse en la complejidad del alma humana, de las relaciones entre las personas, en la compleja aventura de la vida”, explica el autor.
Una obra destinada, en palabras del autor, a todo tipo de público interesado en una la lectura rápida que proponen las distintas historias: “A esos lectores, que por distintos motivos no tienen suficiente tiempo para leer y con estos relatos pueden ir leyéndolo a “sorbos”, disfrutando como si se estuviese bebiendo una copa de vino, o de té, ¡cómo no!”, manifiesta el autor.
El autor encontró en la vida los ingredientes necesarios para crear ‘Té quiero’ y ha decidido mostrarlos desde otro punto de vista: “Quizás necesitamos una mirada de insecto o una mirada curiosa para ver lo que no se ve. También para entender una vida, cualquier vida, a veces es necesario verla con esa mirada”.
Una recopilación de relatos, o más bien una “infusión de lecturas”. Esto es lo que hallará el lector entre sus páginas. Historias que despertarán emociones escondidas y le arrancarán sonrisas a través de una narrativa dinámica y cuidada que ayudará al lector a evadirse de todos aquellos problemas que nos persiguen en nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario